Aquella gota del perfume personal, la que da el último toque a la higíene y al arreglo personal, la que redondea tu personalidad y te hace sentir bien, se aplica en poca cantidad.
El criterio de aplicación es donde late el pulso y, por lo tanto, donde se concentra más el calor como: Las Sienes, detrás de las orejas, en las muñecas, pliegue de los codos, rodillas y tobillos (cuidado con las medias finas; no toleran el perfume), en medio del busto, en la ingle y en la base de la nuca.
Si piensas tomar el sol procura no perfumarte o ponerte colonia; con algunas colonias corres el riesgo de manchar tu piel.
cuando se lave el cabello, aplique unas gotas a su cepillo para que al peinarse, el aroma se impregna en la raiz del pelo. Perfúmese el cabello antes de usar el secador.
Jamás se exceda al aplicarse una fragancia; porque por más fina que esta sea, sobresaturará su piel de tal manera, que los componentes del perfume ya no se perciban. Por lo general dos o tres aplicaciones al día serán lo suficiente. Es aconsejable colocarlo después del baño o inclusive después de la ducha aprovechando que los poros están abiertos y penetra más en la piel.
Los perfumes florales y cítricos suelen cambiar, casi siempre a peor, en contacto con pieles muy ácidas.
Un perfume agradable en la piel de una amiga puede resultar desastroso en nuestra propia piel. Cuando sientas que una fragancia se funde con tu piel y armonisa completamente, cuando te atrae y te cautiva, entonces decídete por ella.
hay perfumes de día y de noche y puedes combinarlos en un mismo día, por eso es aconsejable tener fragancias para distintas ocasiones. El perfume resulta todavía más estimulante, sino se usa siempre el mismo, año por año se puede y se debe cambiar.
Jamás aplique el perfume antes de salir de su casa, porque lo evaporará inmediatamente es aconsejable perfumarse díez minutos antes de salir, para que los poros absorvan bien el aroma.
Los perfumes Modernos son más ligeros que los del Oriente y se evaporan más facilmente. En climas fríos su perfume perdurará por más tiempo que en un clima cálido.
Un buen perfume perdurará aproximadamente cuatro o cinco horas. Por lo tanto se recomienda perfumarse unas tres veces al día.
Para lograr una fragancia más prolongada puedes untar las muñecas con aceite mineral y aplicar después el perfume sobre él, también puedes ayudar hechando unas gotas del perfume, mezclando con aceite de bebé no perfumado, al agua del baño.
No adquieras nunca un frasco que haya estado expuesto en el escaparate, ni lo quites de su caja protectora. El tiempo endurece el perfume y lo altera. Conviene utilizarlo por completo antes del medio año de la apertura del tapón. Evita los cambios de temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario